Maquina de cera para depilar – Ven y averigua su precio

por | 28 octubre, 2018

Todos estamos de acuerdo que el mejor método de depilación lo tienen los salones de bellezas por medio de la cera, pero vengo a decirte que ese mismo método lo puedes hacer tu mismo por medio de una máquina de cera. Y si piensas que cuestan un dineral pues te equivocas, ya que los precios oscilan entre 15 a 40 dolares.

Hace un tiempo necesitaba una máquina de cera, para regalarle a mi esposa, pero al buscar en la web, sorprendentemente no encontré mucha información, quería saber si valía la pena comprar uno, al final me di cuenta que si valía la pena, por eso quise hacer este articulo para informar a las personas, de las maravillas que nos brinda la cera caliente, al usar un calentador de cera.

 

Aspectos a considerar al comprar una máquina de cera

Es necesario tener en cuenta varios detalles a la hora de adquirir este producto como lo son:

  • La temperatura. Es ideal que el calentador te permita seleccionar manualmente la temperatura que desees utilizar, obviamente, entre más alta sea esta, más rápido se preparará la cera. Te aconsejo que compres una máquina que tenga una pantalla donde te muestre la temperatura exacta.
  •  La capacidad del recipiente. Estos pequeños aparatos, traen un recipiente para calentar la cera, dependiendo su necesidad debe tener en cuenta la capacidad de dichos recipientes, ya que suelen variar.
  • El tipo de cera que se puede calentar. Todos en algún momento de la vida cambiamos algo, ya sea porque ya no nos gusta o queremos algo diferente, por eso es bueno asegurarnos que el calentador pueda preparar todo tipo de cera, porque así podemos ir probando que tipo de cera es ideal para nuestra piel, ya que cada piel es diferente y existe infinidades de ceras.
 

 Existe una variedad de precios de estos productos, pero como todos saben, lo barato al final suele salir caro, siempre es bueno invertir un poquito más, ya que a la larga , podrás disfrutar más tiempo del producto. 

Así como existe una variedad de precios, existe una variedad de calentadores de cera, tantas marcas y precios pueden agobiar a cualquiera, pero tranquilo, hicimos la tarea, por eso te ofreceremos una lista de los 5 mejores calentadores de cera del mercado, con una inmejorable relación calidad precio.

Top 5 máquinas calentadoras de cera

Suncam – Calentador de cera + kit depilatorio sin dolor

  • Podrás ver la temperatura a través de una pantalla led ya sea °C o °F.
  • Con temperatura ajustable de hasta 120 °C o 248 °F. 
  •  El último ajuste de temperatura queda registrado en la memoria.
  •  Capacidad interna de 16,9 onz.
  • Incluye 4 paquetes de cera dura con fragancias de aloe vera, manzanilla, barro del mar muerto y lavanda.
  •  20 palitos de madera para aplicar la cera
  

Lavany – Máquina de cera con olla extraible + kit

  • Con temperaturas de 86°F a 275 °F, esta entre los calentadores que más rápido derrite la cera.
  • Posee un encendido y un apagado automático, para garantizar que la cera se mantenga derretida.
  • Incluye una olla interna de 14 onz removible.
  • Sirve para calentar todo tipo de cera.
  • Trae 4 bolsas de frijoles de cera dura, con ingredientes como aloe vera, miel, lavanda y esensia de rosas.
  • 10 palitos para aplicar la cera.
  

Bfull – Máquina de cera + Super kit depilatorio

  • En 7 minutos tendrás tu cera lista para depilar.
  • Temperatura ajustable de 160 °F a 240 °F, con  apagado automático.
  • Con olla una  olla interna de 16.5 onz es removible.
  • Sirve para calentar cera dura, cera en barra y cera en tarro.
  • Contiene 5 bolsas de frijoles de cera dura, con ingredientes naturales de aloe vera, chocolate, lavanda, miel y rosa.
  • También incluye 20 palitos y 50 bandas para depilar.
  T

Lifestance – Calentador de cera dura + kit depilativo sin dolor

  • Puede ajustar la temperatura desde 160 °F a 240 °F.
  • Con capacidad de almacenamiento de 16.9 onz.
  • Calienta todo tipo de cera.
  • Incluye 3 paquetes de ceras duras sin dolor: Manzanilla,lavanda y negro .
  • Adicional 10 palitos para aplicar la cera.
 

Pro-Wax100- Kit completo para depilación

  •  Posee una pequeña olla extraíble de 16.8 onz.
  •  En 10 minutos tendrás lista tu cera para depilar.
  • Con apagado automático para mantener a la cera caliente sin quemarse.
  •  Calienta toda clase de cera, además se apaga al llegar a su limite de temperatura y se enciende cuando la cera se enfría.
  • Incluye 5 paquetes de diferentes ceras, una cuchara para revolver, 20 espátulas para preparar, 20 tiras y 3 recipientes para preparar.

¿Cómo funciona la máquina de cera y como aplicar la cera?

Su función es muy obvia, calentar la cera, pero lo hace de una manera segura para ti y tu piel ya que podrás controlar la temperatura, la mayoría de estos calentadores de cera poseen un apagado automático, ya que perciben cuando la cera llega a su temperatura máxima que le hemos indicado, evitando así que la cera se queme.
En cuanto como aplicar la cera es igual de sencillo, sigue los siguientes pasos:
 
  1. Primero que todo, la zona donde se va a realizar la depilación debe estar completamente limpia, no debe tener ni cremas, ni aceites, ni polvos.
  2. Ingresa la cera en la máquina, la mayoría de estos aparatos sirven para todo tipo de cera caliente, así que no te preocupes. 
  3.  Asegúrate que la cera este entre diluida y espesa, si esta demasiada liquida es porque esta muy caliente, puedes ir probando agarrando un poco y aplicarlo en tu mano, así te puedes ir guiando a ver cual es la temperatura ideal para tu cuerpo, ya que las pieles suelen variar.
  4. Cuando la cera este en una temperatura adecuada, aplicala en tu piel por medio de los palitos de madera que vienen con el calentador.
  5. En pocos segundos sentirás que la cera se pego a tu piel, se recomienda que al retirar la cera de tu piel sea de un solo tirón, así evitaras dolor y el proceso sera más exitoso, si quedo una parte de pelo vuelve a realizar el proceso.
 

¿Por qué un calentador de cera?

Tener un calentador de cera es una opción económica, dado que no tendrás que ir a costosas clínicas, no solo eso, también te brindara privacidad. Puedes usarlo tanto para uso personal o uso comercial. 

Muchas personas usan microondas o la estufa para calentar su cera, pero no es muy higiénico y puede disminuir la calidad de la cera. Con una máquina de cera no tendrás que preocupare por eso, porque además de ser un método seguro es higiénico, ya que estos calentadores poseen una tapa para evitar que la cera se contamine.

Otro punto a favor de la utilización de un calentador es que puedes medir la temperatura de la cera, en cambio, si usas una estufa o un microondas, no podremos controlar la temperatura y como resultado podemos resultar quemados y ademas que no es un método muy higiénico como dijimos arriba.

¿Por qué usar la cera y no otros métodos de depilación?

calentador de cera

Vamos a empezar hablando de las famosas rasuradoras, son una rápida solución para depilar, pero tiene demasiadas desventajas como:

  1.  Causa picazón: Después de depilarte, sentirás una insaciable picazón, ahora imagínate que te depilaste tus partes intimas con una rasuradora, no sera nada cómodo estar en la calle y que te de severa picazón.
  2.  Vuelve a crecer con rapidez: Así como es una solución super rápida, así de rápido volverá a crecer el pelo, incluso el pelo crecerá más grueso, ya que las cuchillas simplemente cortan parte del pelo y no lo quitan de raíz.
  3. Riesgo de accidentes: Como sabes, todos estamos expuestos a accidentes, las cuchillas de las rasuradoras pueden fácilmente cortar tu piel, hay pieles que no son tan lisas, donde fácilmente la cuchilla puede hacerte daño. 
La depilación por vía láser parece una buena opción, es un procedimiento indoloro y prácticamente efectivo. Pero muchas veces las clínicas están saturadas, por lo que demoraras largas horas esperando ser atendido o simplemente te agendan un día cualquiera. Y ni hablar los altos costos que suelen tener las clínicas para dicho trabajo. Otra de sus desventajas es que no suelen ser tan efectivos con el vello del rostro.
 
También existe otro método, muy usado para la depilación, las famosas cremas para depilación. Estas cremas son una alternativa rápida y barata, el problema que tiene es que es similar a las rasuradoras, ya que en pocos días el vello vuelve a crecer, y esto se produce porque estas cremas no eliminan el vello de la raíz. Otro problema es que suele irritar la piel de algunas personas y no puede ser utilizado en el rostro ya que este químico es un poco fuerte.

 

Ahora hablemos del método que a nuestro concepto es el mejor, ya que es efectivo, barato, rápido y sencillo, este es el método de la depilación con cera, por medio de una máquina de cera. Al eliminar el pelo desde la raíz, hace que este demore en crecer y crezca más delgado, con otros métodos el vello crece de 3 a 4 días y crece más grueso, mientras que con la cera el vello demora casi un mes en crecer. 

Otras de sus ventajas es que sirve para eliminar las células muertas de la piel y ayuda a sacar las impurezas de la piel. La cera puede aplicarse en casi todo el cuerpo como: piernas, brazos, axilas, rostro y hasta puedes hacer la depilación brasileña. Todo esto desde tu hogar ¿no es genial?.

Todo en la vida tienes sus pros y sus contras, como pudimos apreciar estos métodos tienen sus ventajas y desventajas, unos suelen ser baratos, pero no tan efectivos, mientras otros son efectivos pero tienen un precio elevado.

Desventajas de usar la cera para depilar

Como dicen, nada es tan bueno para ser verdad, la cera no iba ser la excepción, lo cierto es que las desventajas son pocas, pero es importante saber sobre ellas, para evitar molestias en la piel.
  • Algunos tipos de ceras suelen doler, algunas personas pueden sentir el dolor más que otras, pero existen ceras que no causan dolor, cuando compres la cera debes fijarte que diga sin dolor.
  • Puede irritar la piel de algunas personas y más si eres de piel sensible, pero en un par de minutos desaparece, si te irrita demasiado eso no es normal, si ocurre se recomienda que no uses este método.
  • Debes evitar el sol por unas horas, ya que sus rayos pueden producir algo de picazón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *