¿Como curar un grano reventado?

por | 10 noviembre, 2018

 

Por muchos años sufrí de acné, osea que hablo con fundamentos, y ya sea porque yo mismo me los extirpaba o simplemente se reventaban solos, siempre tenía la duda de como curar un grano reventado.

En esos años indagando por Internet, encontré algunas consejos, algunos buenos, otros no tanto, y aprendí a base de prueba y error, por eso quise hacer este artículo, ya que últimamente, personas prácticamente sin corazón, juegan con la salud de las personas, ya que hacen artículos en sus páginas o hacen vídeos, y ponen títulos super llamativos como: la cura milagrosa para el acné, despierta sin acné, con este producto en un día le dices adiós al acné, todo esto para atraer visitas y así ganar dinero, prácticamente se aprovechan de nuestra desesperación.

Pero bueno, vamos a lo que nos interesa, que es como curar un grano reventado.

Motivos por el cual un grano se puede reventar

Siempre esta presente la tentación de explotar un grano, muchas veces se vuelve una adicción, cuando estallas uno quieres ir con el otro, y así sucesivamente, luego pasa el tiempo y vemos como nos deja cicatrices y manchas en nuestro rostro, y ahí es donde aprendemos la lección de no explotar los granos.

Pero este no es el único motivo, por el cual un grano se suele reventar, muchas veces reventamos el grano sin ninguna intención, por ejemplo, a mi se me reventaban al limpiar mi cara con el jabón, también cuando me aplique un exfoliante que decía que ayudaba a prevenir el acné, eso fue un error, y de hecho me brote más, igual las pieles son diferentes, puede que a ti si te sirva el exfoliante, pero a mi como que no, pudo ser la marca tal vez, pero ya no quise experimentar más con mi cara jejeje.

Si es de reventar granos, es mejor dejarlo en mano de expertos, como los dermatologos, tuve dos experiencias en estas clínicas, donde reventaron mis granos con unas pinzas, a la vez removieron mis puntos negros de la nariz, si me dejaron algunas costras y luego obviamente algunas manchas, pero no me dejaron ninguna cicatriz. Otra cosa no voy a mentir, eso de verdad dolió, algunas lagrimas salieron.

 ¿Qué hacer y que remedios utilizar para la cicatrización de un grano reventado?

Bueno ahora si vamos hablar de ¿cómo curar un grano reventado? a continuación te mostrare consejos y remedios que aprendí, para curar ese grano que por x motivo se exploto, esta información que te enseñare lo adquirí por medio de dermatologos, Internet y de tanto experimentar con mi cara.

¿Qué hacer?

Lo primero que debes hacer es tomar calma, si nos ponemos ansiosos, podemos causar una gran cicatriz, ya calmado debemos seguir los siguientes pasos:

  1. Lava tus manos lo mas posible.
  2. Busca un lugar iluminado, preferiblemente cerrado, donde nadie te desconcentre.
  3. como curar un grano reventadoEnvuelve tus dedos con un pañuelo o con un material suave y totalmente limpio.
  4. Luego lávate la cara con un jabón neutro, de avena o especial para el acné, nada de asepxia por favor, esta demás decir porque no.
  5. Lo primero es identificar si es un solo grano o son varios granos pegados en uno, podemos identificar que es más de un grano si vemos 2 o más puntos blancos en el grano. En este caso, utilizaremos nuestros dedos envueltos, y con mucha precaución haremos presión alrededor del orificio del grano, y trataremos de sacar toda la pus posible, sin abrir más el orificio y sin explotar los otros puntos blancos del grano, de esta forma evitaremos la formación de cicatrices.
  6. Si es un solo grano, repetimos el paso anterior, pero esta vez podemos hacer un poco más de presión, pero de igual forma evitar siempre que el orificio se abra más.
  7. Descansa tu rostro un par de minutos, veras que salio algo más de pus, vuelve y aplica el paso anterior, pero vuelvo y repito por tercera vez ¡evita abrir más el grano!
  8. Puede que siga saliendo un poco de pus, pero no importa, utiliza un hisopo y mójalo en alcohol, luego aplícalo solamente en la parte donde tienes el orificio en el grano, esto ayudara a desinfectar la zona del grano. No apliques el hisopo con alcohol en otros granos o en otra parte de la piel, ya que el alcohol suele resecar. Haz este paso, hasta cuando veas que la producción de pus bajo en el grano.
  9. Por último, aplícate miel de abeja en la cicatriz, si quieres puedes hacerlo en toda tu cara, más abajo hablaremos sobre los beneficios que nos puede brindar la miel para nuestra piel.
  10. En la parte de abajo también te brindare información de los productos y los cuidados que use para acelerar la cicatrización.

¿Qué remedios utilizar para la cicatrización de un grano reventado?

Anteriormente vimos que hacer al momento de que el grano se ha reventado, pero ahora toca hablar de algo muy importante, que es la cicatrización del grano, independientemente si el grano se reventó por completo o no, es indispensable que se cicatrice de la mejor manera, ya que si no se tiene cuidado, el grano en vez de secarse, se infectara y se hará más grande y más desagradable.

A continuación, te mostrare algunos remedios que en algún momento use y que todavía uso, ya que ademas de ayudar a tu grano a cicatrizar, algunos también ayudan, con lo que son las manchas dejadas por los granos o el acné.

Miel

como curar un grano reventado

Tal vez ya lo sepas o puede que no te hayas enterado todavía, pero la miel es prácticamente el rey de los remedios caseros, ya que sirve para tratar infinidades de dolencias, pero aquí solo nos importa lo que puede hacer por nuestro rostro. Una de las varias razones por la cual elegí la miel, es porque además de ayudar a cicatrizar las heridas provocadas por el acné, me ayudaba a desinflamar los granos que iban creciendo y por su poder anti bacteriano, el cual en parte ayudaba a reducir el acné y a desvanecer sus manchas.

como curar un grano reventado

Aceite de árbol de té

 

¿Suena raro no? como un aceite me puede ayudar si soy propenso al acné,en la farmacia suelen vender este tipo de aceite, pero en lo personal, yo uso el tratamiento de aceite de árbol de té para el acné marca Keeva, en todo el tiempo que tuve acné, sin mentirles compre prácticamente más de 10 cremas, que solo me hacían daño ya que resecaban mi piel o la brotaba más, pero este tratamiento a la vez que hidrata, seca tus granos, ayuda a la cicatrización de granos.

En pocas semanas vi resultados, además te deja el rostro con una sensación refrescante, no es grasosa y se desvenase rápido en tu piel. Yo lo uso en la mañana y en la noche, después de lavar mi cara, espero 10 minutos y aplico la crema.

En Amazon fue donde lo adquirí, ronda el precio de 22 y 40 dolares, depende de la oferta y el tamaño que elijas.

Protector solar

protector solar

El sol tiene beneficios para nuestra piel, pero tomar sol en exceso puede ser perjudicial para nuestra piel, en especial si tenemos acné o un grano recién extirpado, ya que hace que el grano o la herida se ponga más roja, y a la larga hace que el proceso de regeneración de tu piel sea más lento, aquí es donde entran los protectores solares, pero no cualquiera, en la etiqueta debe decir no  comedogénicas, no podemos ponernos cualquier protector a la ligera, porque nos puede causar brotes en nuestra piel.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *